El pádel y el World Padel Tour continúan su proceso imparable de internacionalización y para 2020 tendrá una nueva cita de renombre en el calendario: Roma.

Y es que hace pocos días el prestigioso diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ publicaba en un extenso reportaje que Roma, capital de Italia, tendría su propia parada dentro del World Padel Tour, el mayor circuito de pádel profesional del mundo.

Porque Italia es uno de los países donde el pádel más está creciendo en el último lustro. El país transalpino ha acogido con los brazos abiertos al deporte de la pala y, a día de hoy, es uno de los territorios más fructíferos tanto para su faceta amateur como para la profesional.

“Estamos creciendo internacionalmente e Italia es un país clave para nosotros, dado el creciente número de practicantes; los italianos aman tanto el pádel que merecen esta etapa”, afirmaba en una entrevista exclusiva para ‘La Gazzetta dello Sport’ Mario Hernando, director General del World Padel Tour.

No será la primera vez que el pádel profesional y sus estrellas visiten territorio romano. Es habitual que muchos jugadores participen en competiciones locales y nacionales como miembros de equipos de prestigiosos y, además, World Padel Tour ya visitó la capital italiana años atrás.

Fue en 2016 cuando el circuito profesional de pádel decidió celebrar una exhibición en pleno centro de la ciudad con Sanyo Gutiérrez, Juan Martín Díaz o Paquito Navarro, entre otros, enarbolando la bandera de ese deporte que cada vez arraiga con mayor fuerza en la sociedad italiana.

“Estamos trabajando duro con la Federación Italiana de Pádel y esperamos poder anunciar oficialmente, con gran orgullo, el torneo en una de las ciudades italianas más populares para los turistas”, continúa Mario Hernando en la entrevista concedida al rotativo italiano.

De ser así, Roma, y por ende Italia, se unirían a una ya gran lista de ciudades y países que han acogido o acogen una prueba World Padel Tour cada año. Miami, Dubai, Argentina, Suecia, Portugal, Gran Bretaña, Bélgica o México, entre otros, son algunas de las ilustres citas que ya han conocido de primera mano qué es World Padel Tour. Pero podría no ser la única. El periódico italiano, además, deja entrever que la región de Lombardía podría acoger también algún prototipo de competición World Padel Tour. Milán podría incorporarse de forma inminente a las exhibiciones del circuito profesional para, posteriormente, albergar una cita del calendario cada vez más internacionalizado del pádel profesional.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote