Tras el torneo de Vigo, el World Padel Tour llegó a Jaén para su quinta cita de la temporada en un momento muy emocionante, con dos parejas reinando: la formada por Maxi Sánchez y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez en el cuadro masculino y la de Marta Marrero y Martita Ortega, conocidas como “las Martas” en el femenino.

La Catedral de Jaén servía como escenario de lujo para el primer partido de los dieciseisavos del Alisea Ledus Jaén Open 2019, que enfrentó a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo con Toni Bueno y Rubén Rivera, del cual resultaron vencedores los primeros. 

En la misma jornada, obtuvieron victorias las siguientes parejas del cuadro masculino: Javier Ruiz y Uri Botello, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, Agustín G. Silingo y Adrián Allemandi, Federico Chingotto y Juan Tello, Martín S. Piñeiro y Álex Ruiz, Jorge Nieto y Javier Rico, Lucho Capra y Miguel Lamperti, Javi Garrido y Martín Di Nenno y Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez. Tras clasificarse junto a Agustín Tapia, Juan Martín Díaz tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla derecha.

Así fue el debut de las estrellas en octavos

Los primeros clasificados del World Pádel Tour, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez firmaron su victoria en octavos frente a la pareja formada por José Antonio García Diestro y Fede Quiles por 6-3, 7-6.

Los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón se estrenaron también con victoria arropados por su público frente a Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz por 7-5, 6-3.

Por su parte, Fernando Belasteguín y Pablo Lima tampoco defraudaron en su debut en Jaén ante Jorge Nieto y Javi Rico, a los que ganaron por 6-2, 6-3.

Alejandro Galán y Juan Mieres vencieron a Javier Garrido Gómez y Martín Di Nenno en un partido muy igualado por 6-4, 3-6 y 4-6.

Los favoritos se clasifican para semifinales

Efectivamente, los favoritos no defraudaron y mostraron su superioridad en cuartos de final. Paquito Navarro y Juan Navarro se impusieron a Luciano Capra y Miguel Lamperti por 7-6, 6-2; También lo hicieron Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Federico Chingotto y Juan Tello por 7-5 y 6-4; y Maxi Sánchex y Sanyo Gutiérrez frente a Javier Ruiz y Uri Botello por 7-5, 6-3.

Más disputado estuvo el encuentro que dio la victoria a Franco Stupaczuk y Matías Díaz respecto a Alejandro Galán y Juan Mieres, a quienes superaron por 6-7, 6-4 y 6-1.

Igualmente en el cuadro femenino, las 4 primeras clasificadas en el ranking se impusieron: Marta Marrero y Marta Ortega vencieron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un doble 6-1 y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez derrotaron a Victoria Iglesias y Alba Galán por un doble 6-3.

Paquito Navarro y Juan Lebrón vencen arropados por su público

La pareja andaluza nos regaló grandes momentos en el Open de Jaén. En semifinales se confirmaron como las bestias negras Fernando Belasteguín y Pablo Lima, a quienes volvieron a derrotar, en esta ocasión por 6-2, 6-3. Aquí podemos ver un pequeño resumen del partido:

Navarro y Lebrón se postulan de esta manera como sólidos rivales para los actuales números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes también alcanzaron la final venciendo por 7-6, 7-5 a Franco Stupaczuk y Matías Díaz. En la final, los andaluces volvieron a imponerse y lo hicieron por 7-5 y 6-4.

Por su parte, en el cuadro femenino, “las Martas” alcanzaron la final, imponiéndose a Lucía Sainz y Gemma Triay por 3-6, 6-3 y 6-2, pero sucumbieron el domingo frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Fue un partido muy emocionante en el que Salazar y Sánchez, quienes ya han conseguido dos títulos en 2019, vencieron por 7-5, 2-6 y 7-5.

Aquí puedes ver un pequeño resumen de este partido:

Padelhit

La primera suplementación deportiva orientada al pádel.
Padelhit