Pocas noticias podían causar mayor atención y alegría a la vez que esta en el pádel mundial y el World Padel Tour. Regresan las gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, y lo harán a principios de septiembre para disputar el próximo Madrid Master de la Caja

Y es que la dupla que ha dominado el pádel en el último lustro regresará a su hábitat natural, la pista, en una temporada inusual para ambas al no haber podido disputar un solo torneo por la lesión de una de sus integrantes que la obligó a pasar el quirófano en pretemporada tras arrastrar molestias en los últimos torneos de 2018.

Pero todo eso ya parece olvidado. Mapi Sánchez Alayeto ha ido quemando etapas en su proceso de recuperación y si en las últimas semanas se la podía ver entrenando con rivales de más alto nivel, ahora se confirma su regreso a la competición profesional.

Será seis meses después de haber pasado por el quirófano cunado la jugadora zaragozana pueda retornar a una competición World Padel Tour. Casi diez meses pasarán desde que el veinte por diez vuelva a acoger a las gemelas Sánchez Alayeto desde que en el Master Final de 2018 cayeran en la pelear por la corona de ‘Maestras’ en un abarrotado Madrid Arena.

Una noticia que ha querido comunicar la propia jugadora a través de sus perfiles de redes sociales mediante un mensaje cargado de optimismo en el que se puede comprobar sus ganas de retornar a la máxima competición.

El regreso de Mapi era un secreto a voces pues, hace apenas unos días, Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto comunicaban oficialmente que su etapa temporal como pareja llegaba a su fin. Una consecuencia lógica del inminente regreso de la zaragozana que, ahora, se hace realidad.

Por todo ello Madrid acogerá el esperado regreso de las gemelas Sánchez Alayeto. Mapi y Majo tendrán un redebut en la capital española y lo harán ocupando la plaza tres del ranking tan solo por detrás de Marta Marrero y Marta Ortega, pareja uno, y Alejandra Salazar y Ari Sánchez, dupla número dos del ranking World Padel Tour.

Una dupla llamada a luchar de tú a tú con cualquier pareja y que tendrá puesta sus miras en las rondas del fin de semana aunque, con toda seguridad, la exnúmero uno necesitará de un tiempo de adaptación y readaptación a la máxima competición.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote