Ya hemos visto los tipos de palas que podemos escoger y los parámetros para hacerlo adecuadamente. Ahora bien, la pala será tu herramienta principal sobre la pista y es necesario contar con una que se ajuste completamente a tu medida. Por eso, existen líneas de palas de pádel para mujer y queremos ayudarte a elegir la mejor.

¿Qué diferencias hay entre las palas de pádel de mujer y de hombre?

En las palas de pádel para mujeres, la empuñadura tiende a ser más pequeña y cuentan con menor peso para hacerla más manejable. En el caso de las mujeres, las palas suelen rondar los 350-370 gramos, mientras que las de hombres oscilan entre 360-380 gramos. A su vez, la empuñadura de las palas para hombres suele ser más grande, aunque la de ambos tipos de pala puede ser ensanchada con el uso de overgrips

Forma

Al igual que para las palas de hombre, existen tres tipos principales de formas, dependiendo de si se quiere potenciar el control o la fuerza y del nivel en el que nos encontremos.

Palas con forma de diamante

De parte superior achatada y balance alto, las palas en forma de diamante están especialmente destinadas para jugadores de medio – alto nivel, con un control preciso del movimiento de la pala. Está indicada para aportar potencia a tu juego, si dominas el control de movimientos.

Palas con forma de lágrima

Perfectas para lograr una buena relación entre potencia y control. Indicadas para jugadoras amateur que ya tengan un cierto control sobre su juego, ya que no dejan de tener un punto dulce más pequeño que las redondas y, por tanto, requieren de mayor destreza.

Palas con forma redonda

Suponen una opción perfecta para las que se están iniciando en este deporte, ya que cuenta con un punto dulce más amplio, pero su uso no se limita a este nivel ya que será perfecta para todos aquellos que busquen un alto control de juego.

¿Palas blandas o duras?

Aunque es uno de los factores más descuidados a la hora de elegir una pala, es clave para evitar las lesiones típicas derivadas del pádel.

Las palas de goma blanda otorgan una gran salida de bola y absorben bien los impactos, por lo que si sufres del codo u hombro, te permitirán reducir la fuerza impregnada en cada movimiento pero mantener la calidad de tu juego.

Por otro lado, las palas de pádel duras te permiten una mayor sensación de control sobre la bola, pero transmiten más los golpes secos directamente a las articulaciones, por lo que pueden favorecer el desarrollo de lesiones ya provocadas.

Además, a la hora de escoger la adecuada, debemos tener en cuenta cómo le afectan las condiciones climatológicas. Una pala blanda funcionará a la perfección en invierno o climas fríos, mientras que en verano la pala puede volverse aún más blanda y perder control sobre la bola. Lo contrario sucede con las palas duras, que alcanzan su respuesta óptima en verano, ya que el clima se encarga de ablandarlas un poco y ofrecer una mejor salida de bola que en invierno, cuando su dureza puede acabar produciéndonos lesiones. Para mantener la pala en buenas condiciones, independientemente de su dureza y del ambiente, hemos reunido también, algunos consejos. 

Nivel

A la hora de escoger la pala correcta, debemos tener en cuenta nuestro nivel de juego y capacidad de control. Pero para hacéroslo más fácil, hemos realizado una selección de palas por nivel que, esperamos, os resulte útil:

Nivel alto o profesional

Adidas Adipower Light 1.9

De forma redonda, balance medio y muy poco peso, esta pala de pádel para mujer está encorsetada por un marco de carbono que le aporta resistencia. Está fabricada con goma EVA Soft Energy y fibra de carbono en ambas caras. Perfecta para un buen control, con un amplio punto dulce, su sistema spin blade, con rugosidades sobre los planos, te permitirá darle efectos a tu juego.

Bullpadel Vertex Woman

Una apuesta perfecta para las que buscan potencia en el juego. De balance alto, forma de diamante y dibra Xtend Carbon 3K en ambas caras, destaca por su bajo peso y una gran pegada gracias a su goma Black EVA.

Nivel intermedio

Akkeron Calypso RX9

Una de las palas más equilibradas en cuanto a potencia y control. Fabricada con carbono y fibra de vidrio, cuenta con un amplio punto dulce y permite la salida con efectos gracias a la rugosidad de sus planos. Es una pala de garantía en cuanto a precisión de golpe.

Siux SX4

De forma redonda, esta pala de pádel para mujer ofrece un buen ratio de manejabilidad y control. Está fabricada en fibra de carbono y con goma EVA Soft. A diferencia de su modelo para hombres, la Siux SX4 Woman tiene un balance bajo y menor peso, para garantizar una mejor control sobre los golpes.

Nivel iniciación

BullPadel Brave 2.0 Woman

De amplio punto dulce, forma redonda y balance bajo, esta pala está construida con planos de fibra de vidrio, marco de carbono y un núcleo interno conformado por goma Soft EVA.

Una opción adecuada para mujeres que, aunque se estén iniciando, muestren un buen desarrollo en pista.

Babolat Reveal

Con unas características muy similares a la Bullpadel, esta pala ofrece buena manejabilidad y control, gracias a su forma y peso más ligero. Fabricada en fibra de vidrio y marco de carbono y con goma EVA en su núcleo, permitirá una buena salida de bola y te apoyará para ir ganando en potencia, con el tiempo.

Patricia Charro Herrera

Periodista y consultora de comunicación. Colaboradora en Padelhit by Bela y El País Retina.
Patricia Charro Herrera

Últimas entradas por Patricia Charro Herrera (ver todas)