Todas contra las ‘Martas’. No hay mejor resumen. El Mijas Open de este World Padel Tour se presenta en categoría femenina apasionante como una batalla de todo el ranking femenino contra la pareja que domina con mano de hierro el circuito.

Porque no hay más favoritas fuera de Marrero y Ortega. Las ‘Martas’ han demostrado que, por méritos propios, son las grandes candidatas al título y mucho habrá que pelear para quitarles esa vitola.

Unas Marrero y Ortega que en el pasado Valencia Open conseguían dar un golpe de efecto a la temporada cuando más apretada estaba la pelea por el trono del World Padel Tour con un quinto título que las sitúa con una distancia considerable sobre sus perseguidoras.

La pareja número uno partirá por la parte baja del cuadro y parece tener el camino bastante despejado para, al menos, estar presente en la ronda de semifinales ante unas hipotéticas Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto que buscarán una vez más poder acceder a su primera final del año.

Y, como no, sus rivales directas serán las ‘As’. Alejandra Salazar y Ari Sánchez, pareja dos del circuito, presentan su candidatura al título en una carrera frenética por poder discutirles el escalafón más alto del World Padel Tour.

Unas Salazar y Sánchez que parten por la parte alta del cuadro de este Mijas Open y que tendrán unos duros cruces en cuartos de final y semifinales. Porque en la cita del viernes, si nada ni nadie lo evita, Llaguno y Amatriáin medirán la situación de la pareja dos tras el parón estival. De superar el primer gran escollo, el sábado esperarían Triay y Sainz que, salvo sorpresa mayúscula, tienen asegurada su plaza en semis.

Un Mijas Open que parece se comportará como las últimas paradas del circuito femenino del World Padel Tour. Un claro favoritismo de las dos primeras parejas del ranking, pero con espacio para la sorpresa y los titulares en mayúsculas.

Porque a Brea y Alayeto, Llaguno y Amatriaín, Sainz y Triay se suman varias parejas que ya han demostrado que son capaces de dirigir todos los focos sobre sus figuras.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, Galán e Iglesias o Nela Brito y Aranzazu Osoro son algunas de esas duplas que ya saben lo que es protagonizar la sorpresa de la jornada y que, seguro, venderán cara su derrota en las fases finales para que las favoritas protagonicen las jornadas del fin de semana.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote