¿Es posible que el pádel y el arte se den la mano? Sí. Y concretamente lo hacen en un curioso y novedoso proyecto que lleva en marcha hace ya unas semanas y que tiene como protagonista la cultura y el deporte.

Porque en La Casa Encendida de Madrid, uno de los más emblemáticos centros culturales de Madrid famosos por acoger exposiciones, simposios y una gran variedad de vertientes culturales, ahora el pádel tiene cabida y lo hace con un proyecto denominado ‘La Pista’.

Pero, ¿qué es ‘La Pista’? ‘La Pista’ pretende incorporar las funciones de un centro deportivo a un espacio cultural como lo es La Casa Encendida. Un proyecto comisariado por Lorenzo García-Andrade que aloja una pista de pádel individual en la Sala A para su funcionamiento a pleno rendimiento.

Una idea cuyo fin es, más que la propia práctica deportiva, incorporar al afamado centro cultural una nueva línea de contenido en la que se contrapongan dos sistemas en espacios de incertidumbre y como estos generan diferentes estados en usurarios, autores, centro cultural.

Este proyecto llega de la mano de Playtomic, el sistema por aplicación para reservar pista a nivel nacional, que como según han confirmado han recogido ya más de 300 reservas habiendo pasado por las instalaciones una cifra superior ya a los 600 usuarios.

Pero, ¿cómo se puede disfrutar de ‘La Pista’? Tan solo se debe reservar a través de Playtomic con un tiempo de 30 o 60 minutos –como máximo- y disfrutar del deporte de la pala en su formato individual. ¿Por qué? Porque gracias a Star Vie, patrocinador técnico de este proyecto, la propia reserva incluye  todo el material necesario para jugar.

Una pista que cuenta con unas medidas especiales y que no son las reglamentarias para la práctica deportiva de pádel. O no al menos en su formato ya homologado. El ancho es inferior y cuenta con un total de 6 metros por los 10 que rige el reglamento internacional para el pádel profesional o amateur.

Una obra que está acogida por la exposición Inéditos 2019 de La Casa Encendida y que hasta el próximo mes de septiembre estará disponible para vivir una experiencia novedosa en torno al pádel y que, seguro, será una alternativa atractiva para muchos aficionados al deporte de la pala que disfruten del verano en la capital española.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote