El World Padel Tour vuelve. El circuito profesional de pádel regresa tras su primer parón veraniego y lo hace con una cita malagueña cargada de emoción que se presenta más abierta que nunca con varios aspirantes al título.

Porque el Mijas Open marcará, con toda probabilidad, lo que está por venir en Woorld Padel Tour. El ranking, la pugna por el número uno del circuito y la lucha por las plazas del Master Final parece que comenzarán a definirse en esta prueba de principios de agosto.

Un Mijas Open que como primeros protagonistas toma a la dupla del momento. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia anunciaban hace pocos días su unión deportiva y debutarán en la prueba de la Costa del Sol.

Unos Bela y Tapia que han entrado como pareja 10 de este nuevo Open de la temporada y que, por la parte baja del cuadro, tendrán un duro debut en dieciseisavos de final. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, pareja ocho, medirán en primera ronda cuál es el estado real de la pareja más reciente del World Padel Tour.

Pero habrá mucho más. El Mijas Open se presenta como una nueva batalla en la pugna por el número uno y lo hace con cambios notorios en la pareja que lidera el actual ranking.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez llegan a esta décima prueba del 2019 con nuevo staff técnico liderado por Horacio Álvarez Clementi. El argentino es el nuevo técnico de los números uno y sucede a Gustavo Pratto que hace pocas fechas anunciaba su separación de Sanyo y Maxi.

Por la parte baja del cuadro los números uno buscarán acceder a las rondas finales del fin de semana, romper la maldición de los octavos de final, ronda en la que han caído en los últimos torneos, y recuperar su mejor nivel que les permita luchar por el título.

Al acecho, como toda la temporada, estarán Paquito Navarro y Juan Lebrón. Los andaluces cayeron en semifinales del Valencia Open contra todo pronóstico ante Ale Galán y Pablo Lima y echarán el resto para seguir metiendo presión a sus predecesores en el ranking.

Unos Navarro y Lebrón que atesoran siete finales en lo que va de curso –la pareja con más presencias en esta fase- y que vislumbran en las rondas finales a unos futuribles Tello y Chingotto o Galán y Lima.

En el tercer escalafón, y con protagonismo propio, se posicional Ale Galán y Pablo Lima. La pareja 3 llega con la moral por las nubes tras su debut soñado en el Valencia Open y buscará poder volver a dar la sorpresa que les permita sumar su segundo título del año.

Y, un paso por detrás, varias parejas se posicionan como alternativa real. Mieres y Lamperti, Stupa y Mati o Uri Botello y Javi Ruiz presentarán batalla para, de darse el caso, colarse en las rondas finales y quién sabe si pelear de tú a tú el título de campeones del Mijas Open.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote