El World Padel Tour femenino sigue conformando nuevas parejas cuando parecía que ya estaba todo cerrado y para el próximo Madrid Master serán dos las duplas que debuten como inicio de un nuevo periodo deportivo para lo que resta de temporada.

Porque el parón veraniego ha provocado un nuevo vaivén de idas y venidas y, aunque las más destacadas han sido las uniones de Bea González y Delfi Brea y Cata Tenorio y Ara Martínez, el ranking femenino del circuito profesional también ha vivido más movimientos.

Especialmente entre aquellas duplas que aspiran a estar cerca de las diez primeras duplas del pádel femenino y que, en su intento de mejoría, comenzarán en el Madrid Master un nuevo capítulo de sus carreras deportivas.

Las primeras en anunciarlo han sido Lorena Alonso y Sara Pujals. Ambas jugadoras anunciaban a través de redes sociales que comienzan un nuevo proyecto en la pista de forma conjunta y lo harán para ubicarse entre las primeras veinte duplas pues ocupan la posición 37 y 41, respectivamente.

Dos jugadoras habituales de cuadro y que, incluso, han llegado a alcanzar la jornada de los jueves quedándose a un solo paso de poder acceder a las rondas finales del fin de semana.

Y, tras este movimiento, se conocía la creación de una nueva dupla que afrontará también lo que resta de temporada World Padel Tour 2019 a partir del próximo Madrid Master.

Carla Mesa y Raquel Piltcher
Carla Mesa y Raquel Piltcher

La tinerfeña Carla Mesa anunciaba oficialmente a través de las redes sociales que une su caminar al de la portuguesa Raquel Piltcher y juntas buscarán meterse entre las primeras veinte duplas del ranking.

Una Carla Mesa que este año ha logrado 5 presencias en octavos de final  y se ubica en la posición 27 del ranking World Padel Tour mientras que la que será su compañera ha llegado a esta ronda en dos ocasiones y se sitúa en la posición 44.

Dos nuevos movimientos que dejan, parece, completamente despejado el circuito femenino del World Padel Tour y que, ahora sí, dan el pistoletazo de salida a lo que resta de temporada.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote