En el mercado hay varias palas que son excelentes en cuanto a calidad y diseño, pero, ¿cuáles son las de los campeones? En este post veremos cuáles son las que usan los jugadores de pádel más destacados y qué características tienen.

1.      HEAD Graphene 360 Alpha Pro

Es la pala de Sanyo Gutiérrez, actual número 1 del ranking de la World Pádel Tour. Así la presentaba él:

El jugador argentino es conocido por la precisión de sus golpes y, como no podía ser menos, su pala ofrece una gran precisión y comodidad. Esto se debe a su tecnología Graphene 360 y al Smart Bridge. El propio Sanyo valoraba su excelente equilibrio entre control y velocidad.

Otro aspecto destacado de la pala es su estructura, con su forma de lágrima y un balance de tipo medio. Su Flexible Chassis permite una unión más suave con la goma para un mayor confort y punto dulce. La goma FOAM de este modelo es un poco más sólida de lo que acostumbra HEAD, lo que hace que se pueda golpear con más potencia.

En cuanto al diseño, es elegante y sobrio, en tonos negros y grises, y con un peso muy contenido, de solo 375 gramos gracias a su combinación de marco de carbono y grafeno.

Se puede concluir, por tanto, que estamos ante una pala muy equilibrada en todos los aspectos, por lo que podrá disfrutarla cualquier aficionado al pádel que desee tomarse en serio este deporte.

Head es además una de las marcas más fuertes en el mundo del pádel gracias a la calidad de sus productos y es por eso que ha alcanzado acuerdos de colaboración con varios jugadores.

2.      Bullpadel Vertex 2

Bullpadel Vertex 2 2019

Esta es la pala que está usando Maxi Sánchez, actual número 2 del ranking de la World Pádel Tour. Este modelo de la gama alta de Bullpádel de 2019 está diseñado para jugadores avanzados y profesionales que buscan una gran resistencia. Por este motivo emplea tanto en el marco como en las dos caras carbono, que es uno de los materiales que ofrece mayor resistencia al desgaste y durabilidad, además de una mayor potencia en los golpes. A esto último también contribuye su diseño con forma de diamante y un balance alto.

Visualmente también es bastante atractiva con sus colores negro y amarillo fosforescente. Sus caras tienen un acabado ligeramente rugoso. Se trata de la tecnología Top Spin, cuya misión es ofrecer más control y precisión en los golpes. Además emplea goma Black EVA, que ligeramente más dura que la normal, lo que permite golpear con mayor potencia.

En cuanto a la empuñadura, viene con el grip Hesacore, una pieza de caucho que ofrece un excelente agarre y estabilidad. Su tecnología Vibra Drive absorbe las vibraciones, lo que evita molestias y ayuda a mantener el control y la precisión de golpeo.

Otro aspecto importante es su sistema Custom Weight, que te permite personalizar el peso y balance. Eso sí, los pesos no vienen incluidos, hay comprarlos aparte. En este vídeo puedes ver cómo configurarlos:

En definitiva, estamos ante una pala ideal para quienes buscan una gran potencia y durabilidad. Por su innovación y calidad se trata de una de las mejores palas de 2019.

Bullpadel es otro de los grandes referentes en pádel, por lo que no es casualidad que vayamos a ver otro de sus modelos aquí.

3.      Bullpadel Hack 2019 

Bullpadel Hack 2019

Este modelo de Bullpadel es uno de lo más vendidos y es el que usa el mejor jugador español de pádel y tercero en el ranking de la WPT, Paquito Navarro.

Presenta muchas características similares a la Vertex 2, como las tecnologías Vibra Drive y Custom Weight, pero aquí vamos a resaltar las diferencias. Su núcleo externo está compuesto por Xtend Carbon 18K (la Vertex es de 12K) y no incluye de serie el puño Hesacore.

Es una pala dirigida a aquellos que primen la potencia, con una salida de bola explosiva. Su punto dulce no es tan bueno y su balance es elevado, por lo que no es tan fácil de dominar. No obstante, hay que tener en cuenta que esta pala va dirigida a profesionales. Además, tiene un tacto medio-blando. Este punto podrá gustar más o menos dependiendo de las preferencias personales de cada jugador.

4.      Asics Speed Lima 2019

Asics Speed Lima 2019

Como su propio nombre indica, es la pala de Pablo Lima. Las palas Asics tienen 3 gamas: Hybrid, Control y Speed. Esta última está dirigida a los maestros, aquellos que buscan principalmente añadir potencia y velocidad a su juego.

Está fabricada en carbono y goma EVA de alta densidad, por lo que es una raqueta muy resistente. Además ofrece un tanto bastante duro.

Asics nos ofrece este año un excelente diseño de pala con unos atractivos tonos negros y naranjas. Cuenta con forma de lágrima con un balance ligeramente alto para golpear de manera más contundente las bolas. Gracias a sus refuerzos estructurales, nos proporciona además una buena estabilidad.

Los planos incorporan la tecnología effect Surface y tienen algo de relieve. Esto, unido al sistema sweet pot, ofrece un mayor control teniendo en cuenta el tipo de pala que es, pero si lo que buscas es una pala que destaque por su control quizá esta no sea la mejor opción. Esta pala es ideal si ya dominas tu juego y quieres ante todo una buena salida de bola y potencia.

5.      HEAD Graphene Touch Delta Hybrid Bela

HEAD Graphene Touch Delta Hybrid Bela

Cerramos nuestra lista con la pala de la leyenda del pádel, Fernando Belasteguín. ¿En qué destaca esta pala? Que te lo cuente el propio Bela:

Si nos vamos a los detalles técnicos, hay que mencionar que esta pala con forma de lágrima está construida con carbono y Graphene Touch tanto en el marco como en las dos caras, un material muy efectivo para lograr una buena potencia. Además, HEAD ha empleado una goma foam que ofrece un tacto medio-blanco y un patrón de agujeros CHIP para mejorar el punto dulce, aunque, como el propio Bela admite, este no es su fuerte. 

Esta pala supone una buena combinación de potencia y control, lo que la hace una opción muy a tener en cuenta para aficionados de nivel medio-alto y alto.

¿Cuál de estas palas es tu favorita y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

Padelhit

La primera suplementación deportiva orientada al pádel.
Padelhit