El pádel femenino habita en un pañuelo. El ranking femenino del World Padel Tour está más emocionante que nunca, pero la pareja número uno ha decidido que, tras el Valencia Open, el descanso veraniego acabe con su hegemonía al mando.

Porque Marta Ortega y Marta Marrero han demostrado que son la pareja más en forma del circuito. Y lo han hecho en cada ronda. Y en todas las circunstancias. A favor, en contra, disfrutando o sufriendo, a día de hoy son la pareja que mayor beneficio saca a su pádel y eso se transforma en títulos.

En el Valencia Open fueron la pareja más combativa de todas las que pelearon por el título y, eso, a la larga tuvo su recompensa. Como en tantos otros campeonatos supieron aprovechar sus oportunidades y fueron más determinantes.

Unas Marrero y Ortega, ‘Las Martas’, que fueron de menos a más. Sufrieron en cuartos ante Cata Tenorio y Bea González en un encuentro al que saltaron desconectadas y que las obligó a ir al tercer set.

Apaciguaron los ánimos de las siempre aguerridas Llaguno y Amatriain en semifinales que, por momentos, estuvieron mucho más cerca de la final en un encuentro que ya forma parte de la historia de este Valencia Open.

Y en la final, simplemente, mostraron la mejor de sus versiones. Como si se hubieran guardado el tarro de las esencias para destaparlo en el momento y el lugar indicados.

Torneo casi perfecto de Salazar y Ari Sánchez

Una final que tendría como coprotagonistas a la pareja dos. Ale Salazar y Ari Sánchez habían venido al Valencia Open a demostrar que su tropiezo en semifinales del Swedish Open fue solo eso, un obstáculo en el camino, y durante muchos tramos del campeonato desplegaron un pádel de altura.

En cuartos llevaron a cabo su particular ‘vendetta’ ante sus verdugas en Bastad, Nogueira y Josemaría, en un encuentro redondo donde fueron de menos a más para acabar arrasando.

Y en semifinales, y ante una dupla efervescente como Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto, supieron definir cuando tocaba en el primer set para acabar cerrando con soltura en la segunda manga.

Marrero y Ortega rozan la perfección

Y con todo, la superfinal femenina estaba servida. El Valencia Open iba a vivir un duelo de altura en la cita del domingo entre las duplas uno y dos del World Padel Tour, pero a diferencia de otras ediciones este no iba a ser épico.

Y sería así solo porque ‘Las Martas’ ya habían vivido todos los maratones habidos y por haber en la cita de la capital del Turia. Tras unos cuartos y unas semifinales de infarto, hicieron de la final casi un trámite.

Saltaron más intensas, con mayor firmeza y con el plan de juego más claro. Y funcionó. Mantuvieron en el fondo de pista a Ale y Ari y pudieron dominar el encuentro donde más disfrutan: en la red.

Tras un primer set descomunal, decidieron mejorarlo en el segundo. A punto estuvieron de cerrar la final con un parcial a cero para sus rivales, pero Salazar y Ari demostraron que incluso cuando las cosas no salen siempre demostrarán su casta. Por un marcador final de 3-6 y 2-6 Marrero y Ortega se hacían con su quinto título del año en un golpe de efecto a la temporada que las reafirma en el número uno del World Padel Tour.

Alberto Bote