Hace apenas una semana se conocía que una nueva etapa estaba a punto de abrirse en el mundo del pádel. Un capítulo que pretende mejorar la profesionalización dentro del profesionalismo gracias a un acuerdo nuevo entre la FIP (Federación Internacional de Pádel) y el World Padel Tour.

Un acuerdo que, como ya explicamos con anterioridad en este post, nace de la vinculación entre World Padel Tour y la FIP para crear un ranking unificado que entrará en vigor el 1 de julio y cuyo objetivo es fomentar la aparición de nuevos jugadores profesionales en países donde el pádel comienza a arraigar.

Y, ahora, además desde la Federación Internacional de Pádel han decidido dar un paso más para asentar las bases del futuro del pádel profesional creando un nuevo circuito con nombre y señas de identidad propias.

El FIP Tour debutará en Holanda

Y es que este mismo fin de semana arrancará una nueva competición oficial. El nuevo FIP TOUR dará su pistoletazo de salida para comenzar a estructurar las competiciones internacionales federativas. Pero, ¿qué es exactamente este FIP TOUR?

Pues es el nuevo formato competitivo que desde la FIP han querido crear con tres tipologías de torneos que se sumarán al ranking unificado con World Padel Tour junto a sus cinco formatos de torneos –Master Final, Master, Open y Challenger-.

FIP Star, FIP Rise y FIP Promotion serán los tres torneos que compondrán este FIP TOUR y que garantizarán un calendario deportivo con unos estándares revisados por el máximo organismo federativo del pádel mundial.

Una competición que tomará la salida este mismo fin de semana en Holanda. Porque del 28 al 30 de junio tendrá lugar la primera prueba de esta novedosa competición en el experimentado club TPC Daalmeer Alkmaar y contará con 20 puntos del ranking unificado para los ganadores más 3.000 de dotación económica.

El Campeonato de Europa de Pádel, en Italia

Y, además, dentro de la vorágine informativa en la que vive sumida la FIP en las últimas semanas el propio organismo ha querido comunicar dónde y cuándo tendrá lugar el próximo Campeonato de Europa de Pádel.

Italia, del 3 al 9 de noviembre de este año, será la sede de la undécima edición de los Europeos de pádel aunque, por el momento, se desconoce en qué ciudad y en qué instalaciones se celebrará el campeonato.

Una noticia que el propio ente federativo notificaba mediante mediante un comunicado para atajar todos los rumores que se cernían sobre el lugar y desarrollo de la prueba más reputada del pádel europeo tanto por selecciones como por parejas.  Un comunicado en el que, además, desde la FIP han querido aclarar que tan solo aquellas competiciones que hayan sido aprobadas y cuenten con su reconocimiento podrán tener validez siendo todos aquellos que se celebren de forma anexa de carácter privado y carentes de título oficial.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote