El tramo final del World Padel Tour 2019 sufre variaciones. El Granada Open ha sido suspendido oficialmente y en su lugar se celebrará el Córdoba Open tal y como se ha confirmado oficialmente por parte de la organización.

Un calendario que ve así alterada una de las citas en territorio nacional que aún estaban por disputar y que no se celebrará en Granada para viajar a la localidad vecina de Córdoba.

Porque esta misma semana desde la organización del circuito profesional del pádel World Padel Tour comunicaban que el Granada Open se tenía que suspender por motivos ajenos a la organización tras los cambios políticos acaecidos en las recientes elecciones municipales celebradas en España a finales del mes de mayo.

Motivo notificado por la World Padel Tour

En una noticia publicada en su página web, World Padel Tour aseguraba que la suspensión se debe a motivos políticos. “Tras al cambio de gobierno en Granada, el consistorio municipal ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado con World Padel Tour para la celebración del Open de Granada de  2019”, afirman en el comunicado emitido.

Ante tal situación, y siempre en palabras de World Padel Tour, se han visto obligados a tomar la decisión de “no disputar el torneo en esta ciudad ante la inviabilidad deportiva y económica del proyecto” que lucía en el calendario oficial desde principio de temporada.

Una suspensión que, a priori, alteraría el calendario y podría poner en peligro una de las 23 pruebas que lo componen, pero que ha tenido un relevo inmediato por parte de la organización. Córdoba sustituirá a Granada como sede de este Open para albergar una prueba World Padel Tour en noviembre tras la celebración de la segunda cita del ya afamado WOpen.

Porque el Córdoba Open se celebrará en las mismas fechas establecidas para el Granada Open. Del 12 al 19 de noviembre la emblemática ciudad española acogerá la última prueba en territorio español del circuito profesional de pádel antes de que se celebre, ya en diciembre, el Master Final que viaja por primera vez a Barcelona.

Córdoba se convierte así en la novena parada del World Padel Tour en la modalidad Open y se suma a Logroño, Alicante, Jaén, Vigo, Bastad, Valencia, Mijas y Menorca que ya conocen o conocerán lo que supone albergar un evento de estas características acogiendo a miles de aficionados ansiosos de poder disfrutar el mejor pádel del mundo.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote