Se confirmó la noticia más esperada de la temporada 2019 del World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia jugarán juntos lo que resta de temporada y debutarán en el próximo Mijas Open.



¿Quieres asistir a la final del Mijas Open 2019?
Participa en el sorteo de 2 entradas dobles aquí


Y es que los aficionados al pádel y, en particular, los fans de Bela vivían con angustia el momento de la lesión del jugador argentino durante la final del pasado Buenos Aires Master del World Padel Tour durante el mes de junio.

Una rotura en la unión miotendinosa del sóleo impedía a Bela continuar en la final que disputaba junto a Pablo Lima ante Ale Galán y Juani Mieres y le forzaba a parar por, entonces, un tiempo ilimitado que le tendría en el dique seco varias semanas y meses. Pero ya ha vuelto.

El 16 años número uno del pádel mundial se ha recuperado en tiempo récord gracias a las terapias ecoguiadas que bajan la inflamación de su lesión y al apoyo de la suplementación deportiva que consume y que le ha permitido acortar los plazos de recuperación.

Pero eso ya es pasado. Bela volverá a competir tras el primer parón veraniego de este World Padel Tour 2019 en el mes de agosto y lo hará protagonizando la que es, sin duda, la gran noticia de la temporada en cuanto a los cambios recientes de pareja se refiere.

Porque Belasteguín ha elegido nuevo compañero y este no es otro que uno de los mayores talentos emergentes del pádel mundial. Agustín Tapia es el elegido para compartir un nuevo proyecto deportivo que cambia el panorama del pádel mundial.

Un Tapia que hasta la fecha compartía temporada con Juan Martín Díaz y que, tras la grave lesión del ‘Galleguito’ tuvo que buscar nuevas alternativas al presente curso habiendo despuntado, y de qué forma, junto a Nacho Gadea en la última cita del World Padel Tour.

El ‘Pollito’ ocupa la posición 48 del ranking profesional World Padel Tour y llamó la atención del grueso de aficionados tras debutar en el mayor circuito de pádel la pasada temporada junto a Marcello Jardim antes de su lesión de largo recorrido. Desde entonces, hay muchas miras puestas en su desarrollo deportivo que, ya, le ha permitido alcanzar las rondas del fin de semana de un Open.

Se unen la regularidad, mentalidad ganadora y potencia que representa una leyenda de este deporte como Fernando Belasteguín con la explosividad, frescura y magia que aporta el dinamismo en pista de Tapia. Una combinación ganadora que está llamada a hacer grandes cosas dentro del veinte por diez y que llega tras la casi milagrosa recuperación de Bela para agitar el ranking y poner una pizca más de morbo a la ya de por sí interesante temporada World Padel Tour.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote

Últimas entradas por Alberto Bote (ver todas)