Entre las noticias de pádel destacadas de hoy destaca que España ya ha dado conocer sus primeras listas de preseleccionados para el próximo Campeonato de Europa de Pádel por Selecciones y son varias las caras novedosas y algunos los nombres que, no estarán, dando nuevas oportunidades a otros jugadores.

Unas listas –masculina y femenina- que la propia Federación Española de Pádel (FEP) se ha encargado de comunicar, como es habitual, a través de su página oficial en sendos breves comunicados.

Una noticia que llega apenas semanas después de que la Federación Internacional de Pádel (FIP) anunciara el país anfitrión y las fechas para celebrar esta nueva edición del Campeonato de Europa de Pádel acallando el resto de competiciones surgidas y que no son regidas por el máximo organismo del pádel internacional.

Un Europeo que se celebrará en Italia, en una ciudad aún por conocer, del 7 al 11 de noviembre y que medirá a las mayores potencias del Viejo Continente por el cetro del pádel europeo. Una competición donde España es clara favorita al título y que tendrá en Francia, Portugal e Italia sus máximos oponentes y/o rivales en una hipotética final.

El objetivo de los combinados de la Federación Española de Pádel (FEP) está claro tras haber arrasado, literalmente, en la última cita de 2016 en Estoril donde se lograron los títulos por equipos en categoría masculina y femenina y los entorchados por parejas.

Una preselección de 12 jugadores y jugadoras que deberá recortarse. El próximo 10 de septiembre, los seleccionadores masculino y femenino, Juanjo Gutiérrez e Iciar Montes, deberán dar a conocer la lista definitiva con los componentes que defenderán los colores de la Selección Española de Pádel.

Estas son las jugadoras convocadas por la FEP y la capitana Iciar Montes:

  1. Elisabeth Amatriaín Armas
  2. Alba Galán Romo
  3. Beatriz González Fernández
  4. Victoria Iglesias Segador
  5. Paula Josemaría Martín
  6. Patricia Llaguno Zielinski
  7. Lucía Martínez Gómez
  8. Carla Mesa Salazar
  9. Carolina Navarro Björk
  10. Teresa Navarro López-Barajas
  11. Maria del Carmen Villalba Benaisa
  12. Verónica Virseda Sánchez

Estas son los jugadores convocadas por la FEP y el capitán Juanjo Gutiérrez:

  1. Uriel Botello Cohen
  2. Álvaro Cepero Rodríguez
  3. Matías Díaz Sangiorgio
  4. Javier Garrido Gómez
  5. Juan Lebrón Chincoa
  6. Pablo Lijó Santos
  7. Juan Mieres Petruf
  8. Ernesto Moreno Carrasco
  9. Gonzalo Rubio Pérez
  10. Javier Ruiz González
  11. Alejandro Ruiz Granados
  12. Martín Sánchez Piñeiro

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote

Últimas entradas por Alberto Bote (ver todas)