Hay muchas maneras de mejorar tu juego para dar el máximo de sí sobre la pista. Si eres de los que se obsesiona por mejorar entre partido y partido, seguro que ya estás siguiendo un plan de dieta orientado al pádel y que te has esforzado por elegir la pala que más juego te da. Bien, ahora toca centrarse en customizar tu pala con el mejor overgrip, para ganar agarre y control sobre los golpes.

Diferencia entre grip y overgrip

El grip no es más que la cinta que rodea la empuñadura de una pala por estrenar. Aunque esta cinta está diseñada para evitar que se nos resbale la pala, suele necesitar una segunda, tercera capa -hay quien le – para conseguir el grosor adecuado a tu mano y muñeca. A estas capas adicionales, se les conoce como overgrip.

Al adecuar el grosor de la empuñadura al tamaño de tu mano, conseguirás agarrar la pala con más firmeza y evitarás la presencia de ciertas molestias que podrían aparecer de no haberla adaptado.

Cómo adaptarlo al grosor de mi mano

Para saber cuántos overgrip son necesarios, puedes seguir un truco bastante extendido: al agarrar la pala, consigue que la separación existente entre la punta de tu dedo índice y la parte inferior de tu pulgar, equivalga al grosor de un dedo índice, aproximadamente.

A partir de aquí, puedes optar por un grosor más o menos grueso, dependiendo de si prefieres enfatizar la potencia sobre la bola o la maniobrabilidad, respectivamente.

Un consejo: si sufres de epicondilitis, un overgrip más grueso te permitirá no sobrecargar tanto los tendones. Es una muy buena opción para traer el balance de palas muy pesadas hacia el puño. Por el contrario, un grip fino te aportará mayor control sobre los movimientos pero, si no cuentas con una técnica de recepción excelente, es bastante sencillo lesionarse la muñeca o el codo.

Ya hemos visto que la cantidad y el grosor, dependerá de varios factores. Pero, además, existen otras características de los overgrip que pueden ayudarte a mejorar tus golpes: la calidad del agarre y el tipo. Así, puedes encontrar overgrips con mayor o menor agarre y de gran variedad: perforados, acolchados, finos o lisos. Es importante destacar que si sufres de un alto nivel de sudoración en mano, te conviene un overgrip con mucho agarre, mientras que si tu caso es el contrario, un overgrip de este tipo podría llegar a causarte heridas.

Cómo poner un overgrip

Una vez elegido tu tipo de overgrip, solo tendrás que retirarle el plástico que lo protege y  colocarlo sobre la empuñadura, de manera que quede parejo. Algunos jugadores profesionales prefieren reservar un poco de cinta y añadirle un extra de grosor a la punta inferior de la empuñadura. De esta manera, puedes usarlo como tope para generar un efecto palanca durante los remates y evitar que se te escape la pala.

Una vez colocado, podemos terminar de sujetarlo utilizando el plástico protector que retiramos en un principio, que suele mostrar la marca del overgrip.

Cuál es el mejor overgrip para el pádel

Como ya hemos visto, un buen overgrip depende de muchos factores, ya que su objetivo es adaptarse al confort de cada uno, lo que es muy relativo. Sin embargo, queremos dejaros tres sugerencias por si no sabes por dónde empezar o te interesan las últimas tendencias para overgrips de pádel en 2019.

Overgrip Pro de Wilson

Wilson, marca reconocida por adaptar su calidad a todos los bolsillos con diferentes líneas de producto, nos presenta una versión optimizada de sus míticos overgrip, con mayor agarre y resistencia. A nivel amateur puden durar una media de 3-4 partidos. 

Overgrip GB 1604 OFP de Bullpadel

Esta marca ofrece un set de 50 unidades de overgrip GB OFP, para no tener que preocuparse en mucho tiempo por su reemplazo. De una remarcable capacidad absorbente y en todos los colores, Bullpadel presenta una muy buena opción del mercado en este tipo de complementos. Más económicos que los Wilson y con un agarre similar, son una buena opción para todos los bolsillos.

Grip Head Prestige Pro Overwrap

No podíamos obviar los modelos de overgrip Head. Esta marca es conocida por renovarse cada poco tiempo y ofrecer una gama de productos dentro de la horquilla de precios a los que suele optar un jugador ocasional. Sería impensable no nombrarla a la hora de sugerir tipos de raqueta o pelotas de pádel, y es que ocurre lo mismo con su Grip Prestige Pro Overwrap, que destaca por su adaptabilidad a la empuñadura, aportando el mejor acabado. Ahora bien, si eres de los que disfrutan de decorar su pala con diferentes colores y diseños de overgrip, puede que se te queden un poco cortos, porque estos vienen tan solo en negro, blanco o naranja liso.

Patricia Charro Herrera

Periodista y consultora de comunicación. Colaboradora en Padelhit by Bela y El País Retina.
Patricia Charro Herrera

Últimas entradas por Patricia Charro Herrera (ver todas)