El World Padel Tour afronta su novena prueba de la temporada 2019. El Valencia Open ya calienta motores para lo que, seguro, será una de las pruebas más concurridas de la temporada y que, además, supondrá el primer gran parón del curso.

Un Valencia Open que llega en un momento determinante de la temporada. El devenir de los resultados en las últimas citas ha apretado más que nunca ambos rankings tanto en la categoría masculina como en la femenina y ahora más que nunca la cita valenciana puede ser determinante.

World Padel Tour masculino: entre debuts e incertidumbres

El circuito masculino vive inmerso en una vorágine absoluta. Por resultados, cambios de compañero, estados de forma y devenir de los acontecimientos, cada torneo se ha convertido en una épica batalla por acceder a las rondas finales pudiendo esconderse tras cualquier ronda una trampa que suponga la eliminación.

Un Valencia Open que llega más incierto que nunca. Los cambios de parejas han agitado el ranking –excepto alguna salvedad- haciendo que cualquier premisa sobre lo que está por venir se pueda parecer a la que será la realidad.

Tras consumirse las fases previas, la primera ronda del miércoles tendrá duelos de gran categoría. Concretamente destaca el que medirá a las parejas seis y diez del ranking. Javi Ruiz y Uri Botello deberán debutar ante una dupla de reciente cuño como la conformada por Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati en el duelo estelar de la jornada del miércoles.

Pero, el gran atractivo llegará de cara a los duelos de octavos, cuartos de final, y cómo no, en las citas del fin de semana. Porque, si todo se cumple, la jornada del viernes cruzaría a Pablo Lima y Ale Galán con Stupaczuk y Mati Diaz en el que sería, sin duda, uno de los encuentros del torneo.

Y aún habría más. Si las sorpresas no lo evitan, la parte alta del cuadro vivirá una semifinal donde la dinamita copará la pista. El vencedor del duelo estrella del viernes se mediría a los intratables números dos, Paquito Navarro y Juan Lebrón, que en su actual estado de gracia parten con la vitola de favoritos.

Pero no serán los únicos. A pesar de los tropiezos, el número uno del circuito profesional World Padel Tour tiene nombres y apellidos argentinos. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez saltarán a la pista central del Pabellón Fuente de San Luis el jueves con la clara intención de redimirse y volver a la senda de la victoria.

Para ello tendrán un camino, a priori, sencillo que les mediría con Cristian Gutiérrez y Lucho Capra –pareja siete- en cuartos y Mieres y Lamperti –pareja cuatro- en semifinales.

Y, en última instancia, la final se presenta como una quimera difícil de descifrar. Solo dos duplas conocen la victoria este curso, pero el avanzar del campeonato ha demostrado que cada vez son más las parejas que están en disposición de pelear cada título y quién sabe si será este Valencia Open el de la ruptura.

World Padel Tour femenino: una nueva lucha por el número uno

Si el pádel masculino se presenta apasionante, la modalidad femenina hace acto de presencia en este Valencia Open con todos los argumentos posibles para dejar un torneo para el recuerdo.

La pelea por el número uno continúa más ajustada que nunca tras el vuelco vivido en el Swedish Open –el primer torneo internacional femenino- y todas las miradas estarán puestas en las parejas uno y dos.

Marta Marrero y Marta Ortega parecen tener todo despejado para acceder a las rondas de semifinales donde, hipotéticamente, se enfrentarían a duplas como Triay y Sainz, Galán e Iglesias o Tenorio y González. De superarlo, estaría más cerca que nunca el quinto título del año.

Por la parte alta del cuadro, Alejandra Salazar y Ari Sánchez pisarán el Valencia Open con la intención de recuperar el camino triunfal que habían logrado en el Valladolid Master y que, de conseguirlo, supondría el cuarto título del año para igualar a Marrero y Ortega.

Unas Salazar y Ari Sánchez que deberán superar un arduo camino si quieren aspirar al título pues, ya en octavos, se cruzarán con sus verdugas en Bastad: Nogueira y Josemaría. De lograr superarlas, por delante aparecerían Llaguno y Amatriáin –cuartos- y Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto –semis-.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote

Últimas entradas por Alberto Bote (ver todas)