El World Padel Tour ya calienta motores para su regreso tras el parón veraniego porque a principios de septiembre, en una de las grandes citas del año en el calendario, el número uno masculino estará en juego.

Y es que la presente temporada del circuito profesional de pádel World Padel Tour está siendo un carrusel de emociones pues, hasta ahora, no se ha vivido un dominio único y absoluto como sí ocurriera en las anteriores ediciones con los reinados de Bela y Lima o Sanyo y Maxi.

Este año el número uno está en juego. Los dos números uno. Marta Marrero, actual número uno, y Alejandra Salazar pugnan por el cetro mundial del pádel femenino en una frenética carrera por acabar el año en lo más alto del pádel mundial. Y eso, precisamente, es lo mismo que sucede también en el ranking masculino.

Porque aunque a principio de temporada parecía casi impensable ubicar a algún jugador peleando por la cabeza del World Padel Tour, ahora es posible. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ven peligrar por primera vez, y de forma seria, su dominio del pádel mundial y Madrid podría vivir el primer relevo en meses.

Porque Paquito Navarro está más cerca que nunca de su más ansiada meta. El sevillano, destinado a dominar el pádel español y mundial desde que pegara sus primeros golpes en el pádel de menores, tiene ante sí una oportunidad de oro, quizá la OPORTUNIDAD con mayúsculas, para convertirse en el número del World Padel Tour.

Será en el Madrid Master donde el ‘Duende de Sevilla’ pueda optar por alcanzar la cota más alta del circuito profesional de pádel convirtiéndose así en el primer español en lograrlo. Un hito histórico que pasa por dos posibilidades en la próxima cita madrileña.

Para asegurarse llegar al número uno Paquito tendría que ganar junto a Juan Lebrón el Madrid Master. Si ambos lograran este resultado no habría alternativa: el sevillano sería el nuevo rey del pádel. Pero no es la única posibilidad.

Si llegara a la final, el jugador Bullpadel dependería del resultado de Sanyo y Maxi que con llegar a semifinales –un resultado a priori factible- retendrían, al menos, un torneo más su dominio del ranking. Un aliciente, quizá el aliciente, que hace del próximo Madrid Master una de las citas con más emoción del calendario y que, ahora sí, presentará sobre el veinte por diez la primera gran batalla por el número del World Padel Tour.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote