El pádel femenino y el circuito profesional World Padel Tour están más apasionantes y en el próximo Madrid Master vivirán un nuevo capítulo en la batalla por el reinado del pádel mundial que, sino será definitiva, si podría determinar qué sucederá en el tramo final de año.

Porque cuando se han vivido ya más de 10 pruebas este año, y con el cuadro del curso 2019 ya superado, el retorno a la competición tras el parón veraniego se antoja de vital transcendencia en la lucha por el cetro mundial del World Padel Tour femenino.

Hasta el momento, y de forma solitaria, Marta Marrero ha gobernado esta nueva etapa del World Padel Tour femenino. La canaria, además, ha logrado ascender al número uno como pareja con la madrileña Marta Ortega tras un inicio de temporada de ensueño.

Porque Marrero y Ortega suman ya cinco títulos esta temporada, cifra que les ha permitido mantenerse al frente de una clasificación que han dominado con puño de hierro manteniendo alejadas a sus perseguidoras. Valencia, Bastad, Vigo, Logroño y Marbella han visto campeonar a las ‘Martas’.

Por ello, Marrero es la número uno con 14.730 puntos. La jugadora de revés ha sumado más puntos que nadie este curso, lo que unido a su anterior periplo como pareja dos la ha convertido en la reina del pádel.

Pero más cerca que nunca se encuentra su excompañera, Alejandra Salazar.  La madrileña actualmente conforma la pareja número dos junto a Ari Sánchez y sigue de cerca la estela de la canaria.

Una Ale que junto a Ari ha conformado un agresivo equipo que ha pasado por altibajos en lo que va de tramo de la temporada, pero que suma ya más de siete presencias en finales en lo que de curso.

Cuatro han sido los títulos que han cosechado juntas pues Mijas, Valladolid, Jaén y Alicante las han visto campeonar habiendo sumado otras tres presencias con fallido resultado para ellas.

Por ello Salazar está en el segundo escalón del ranking. La victoria en Mijas ha apretado más que nunca el ranking y ha permitido a la madrileña acercarse al primer puesto hasta situarse en los 14.330 puntos, tan solo 40 menos que Marrero. Por detrás y ya lejos de la primera plaza solitaria, se sitúan Marta Ortega con 10.980 puntos y Ari Sánchez con 10.580 que protagonizan su propia batalla por el tercer y cuarto puesto del ranking.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote