El World Padel Tour 2019 ya está en el ecuador de la temporada y tras el Valencia Open el ranking, tanto masculino como femenino, ha vuelto a sufrir cambios antes del parón veraniego.

Porque la novena prueba de la temporada y sexto Open del curso deparó unos resultados impensables. En el Valencia Open los números uno del ranking masculino Sanyo y Maxi caían en octavos ante una pareja temporal como Nacho Gadea y Agustín Tapia, accidente que ya es el tercero de temporada.

Pero, además, Paquito Navarro y Juan Lebrón, que venían de firmar siete de ocho finales y solo habían sido eliminados en el Buenos Aires Master caían en la ronda de semifinales ante Ale Galán y Pablo Lima en un encuentro convulso, efervescente y con remontada incluida.

Y como protagonistas, una pareja de nueva formación. Lima y Galán comenzaban un proyecto deportivo nuevo que no podía hacerlo de mejor forma. Supieron sufrir, pelearon con más fe que ninguna otra pareja y superaron momentos en los que nadie hubiera pensado que, a la postre, podrían salir campeones.

Los cambios en el ranking masculino World Padel Tour

Y, ahora, el ranking ha vuelto a sufrir variaciones.. Sanyo y Maxi mantienen el número 1 gracias a su inmejorable inicio de temporada con 13.810 puntos y mantienen un cierto margen de distancia con Paquito Navarro y Juan Lebrón, los hasta ahora únicos aspirantes a pelear el número en el segundo tramo de la temporada 2019.

Por detrás, y dentro del ranking top-10 de parejas, los cambios han sido notables. Ale Galán asciende a la sexta plaza individual gracias a su segundo título de la temporada –ganó en el Buenos Aires Master con Juani Mieres- y se mantiene un escalafón por detrás de su nuevo compañero, Pablo Lima.

Dos de los jugadores que acapararon gran parte de la atención fueron dos veteranos que demostraron un nivel soberbio de pádel. Allemandi y Silingo, gracias a la final lograda en el Valencia Open, protagonizan dos de las grandes subidas del parón veraniego y aspiran ya de forma real al Master Final de final de temporada.

Fuera ya de las primeras posiciones, los dos ascensos más importantes los protagonizan Gadea y Tapia. La pareja circunstancial de la capital del Turia se posiciona en las posiciones 28 y 48, respectivamente.

‘Las Martas’ amplían su ventaja

Tras el Valencia Open el ranking femenino ha tomado una deriva clara. El gran interés de la competición se centra desde hace varias pruebas por conocer qué pareja logrará el cetro del pádel mundial y, ahora, ya hay claras favoritas.

Porque tras un inicio con victorias repartidas, las nuevas números uno parece que no tienen intención de soltar su ranking. Marta Marrero y Marta Ortega sumaban en la cita valenciana del World Padel Tour un nuevo título este curso aumentando su ventaja sobre Alejandra Salazar y Ari Sánchez, sus perseguidoras desde la segunda plaza. Una pareja que lograba su quinta corona esta temporada World Padel Tour 2019 que, además, sirve para afianzar a Marrero como número uno individual del ranking y posicionar a Ortega en la tercera plaza, solo por detrás de su compañera y la madrileña Alejandra Salazar.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote

Últimas entradas por Alberto Bote (ver todas)