El circuito profesional de pádel World Padel Tour ha ido creciendo paulatinamente desde que se formara y, con él, han ido creciendo los torneos, la asistencia del público, y lógicamente, los ingresos. Para el circuito y los jugadores. Por ello, una de las grandes preguntas que se plantea el aficionado es: ¿cuánto cobra un jugador World Padel Tour?

Se debe tener en cuenta que un jugador World Padel Tour o un profesional de cualquier otra disciplina deportiva percibe ingresos de diferentes vías. Patrocinios, colaboraciones, fichas deportivas y premios suelen ser las más habituales que acaban componiendo el salario anual de un deportista.

En este caso, este post se centrará en lo que percibe un jugador de pádel del circuito profesional pues, los contratos con marcas, sponsors y/o patrocinadores son de carácter privado mientras que los premios son públicos y están publicados por parte de la organización de World Padel Tour.

Los premios por torneos World Padel Tour

Y es que desde la empresa de representación de deportistas Sport Talent Factory han querido realizar un ‘storytelling’ –un vídeo mediante ilustraciones- que intenta aglutinar toda esta información en pocos minutos.

Un vídeo que ya se ha vuelto viral y que ha tenido una gran repercusión pues, de forma didáctica, se puede conocer cuáles son los premios de un jugador del ranking top-10 del World Padel Tour en 2019.

Porque en World Padel Tour, en la actualidad, existen cuatro tipologías de torneos. Master Final, Master, Open y Challenger, por este orden, son los que más importancia tiene y, por ende, los que mayor reparto de premios.

Para este 2019, y según la propia organización, la máxima dotación sería en un Master Final llegando hasta los 110.000 euros que, se repartirían, en 16.500 euros por campeón, 6.825 por subcampeón y de forma descendente hasta los clasificados como reservas.

Y, por la parte baja, sería la modalidad Challenger la que repartiría la menor cuantía de premios. Del montante final que asciende a 17.500 euros, 1.662,50 irían a cada campeón, cobrando un máximo de 153,13 los clasificados a la ronda de dieciseisavos.

Quién cobra más este 2019

Pero, centrándonos en el vídeo ya mencionado y que tanto ha dado que hablar, toca centrarse en este primer tramo de la temporada 2019 que ya ha repartido sus premios, reordenado el ranking y, como tal, repartidos los premios de cada torneo.

Un ranking, temporal, que desde Sport Talent Factory desgranan en quince posiciones con los respectivos jugadores. Diferentes escalafones logrados por los resultados de la temporada y que son orientativos de lo que percibe un jugador profesional de pádel en 2019.

Lamperti y Capra abren este ranking con un total de casi 15.000 euros logrados en su caminar conjunto como pareja –cambiarán de compañeros en el próximo Valencia Open-. Por delante, y de forma ascendente, se sitúan Tello y Chingotto, Ruiz y Botello, Mati Díaz y Stupaczuk, Belasteguín y Lima y Mieres y Galán hasta llegar a las dos duplas que más han percibido, y con diferencia, este curso.

Sanyo y Maxi, los actuales números uno del World Padel Tour, percibieron en lo que va de este 2019 un total de más de 43.000 euros. Una cifra que les sitúa en segunda posición, en gran medida, por los tropiezos en octavos de final de las citas de Alicante y Suecia. Y, en el número uno, los aspirantes al trono del circuito profesional de pádel. Paquito Navarro y Juan Lebrón, que han firmado siete de ocho finales, se distancian en la cabeza de esta particular tabla con un total de casi 60.000 euros este año.

Alberto Bote