Pocas parejas quedaban por conformarse en el circuito femenino del World Padel Tour y la última en hacer oficial su movimiento para el tramo final de temporada ha sido Cata Tenorio.

Una Cata Tenorio que, contra todo pronóstico, iba a elegir a la joven Araceli Martínez y lo iba a anunciar a través de un divertido mensaje como ya es marca de la casa de la experimentada jugadora argentina.

Y es que, aunque seguro que no le iban a faltar pretendientas a Cata, la emblemática jugadora de pádel iba a hacer una nueva apuesta por el talento, la juventud y el futuro del deporte de la pala como ya hiciera hace ya año y medio cuando decidió dar un impulso a la carrera deportiva de Bea González.

La elegida, Araceli Martínez. Ara es uno de los mayores talentos que tiene el pádel español en su vertiente femenina que apenas cuenta con 19 años y un bagaje ya amplio en el circuito profesional World Padel Tour.

Porque esta jugadora murciana ya debutó en la temporada 2015 en partido oficial del mayor circuito de pádel del mundo aunque no sería hasta 2017 cuando haría su primera presencia en cuadro logrando tres dieciseisavos de final e, incluso, unos octavos.

Esta temporada, Araceli jugaba junto a otro de los grandes talentos del pádel femenino, Raquel Segura, habiendo logrado colarse en dos rondas de octavos de final en los Open de Valencia y Jaén.

Una jugadora de revés que vendrá a compaginar el juego pausado, táctico y regular de Cata con las ganas, energía y dosis de talento que suele acostumbrar en el veinte por diez Una pareja que, ahora sí, da por cerrado el ranking femenino para el tramo final de la temporada –salvo sorpresas de última hora- que debutará en el próximo Madrid Master y que peleará por intentar acercarse al top-8 de parejas del World Padel Tour en los útimos torneos de la temporada.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote