El nombre propio del momento en el pádel es el de Fernando Belasteguín. El de Pehuajó está acaparando estas semanas de asueto en la competición la primera plana informativa y, antes del Mijas Open, ha vuelto a emerger como el gran protagonista de la semana.

Porque Bela jugará en la derecha. Tras más de 30 años como profesional ubicado en la zona del revés, el jugador argentino debutará en el Mijas Open haciéndolo desde el lado del drive Fernando Belasteguín en esta nueva etapa deportiva.

El debut de Belasteguín al drive

Una noticia que adelantaba el diario ‘Marca’ hace pocos días y que ahora desde Padelhit podemos confirmar en palabras del propio Fernando en la previa del próximo Mijas Open.

“Cambio de lado porque siempre pensamos en cómo rendiría mejor la pareja. He jugado 30 años al revés y pasarme al drive me hará aprender nuevas acciones en el deporte”, afirma un ilusionado Bela sobre la comentada noticia.

Muchas eran las voces que aseguraban que sería Agustín Tapia el que se acoplaría a una nueva posición pues, con anterioridad, ya había competido desde el lado derecho del veinte por diez, pero no será así. Por primera vez la leyenda del pádel mundial se adaptará a su compañero y abandonará el revés para pasar a ser un jugador de derecha. Una noticia que cambia la perspectiva de esta pareja y que hace que crezcan, y mucho, las expectativas sobre su rendimiento.

“Por ahora estamos en el proceso de recuperación de la lesión y me voy sintiendo cómodo en los entrenamientos. La competición, desde luego, será otra cosa. Aunque sigo en proceso de recuperación de una lesión seria, Mijas nos permitirá medirnos a parejas World Padel Tour”, asegura Bela sobre su adaptación al drive en la élite.

Porque Bela, hasta ahora, era jugador puro de revés. El revés. Con mayúsculas. Un prototipo perfecto de lo que significa ser un jugador dominante, físico, compensado y polivalente que le permitía dirigir los partidos desde la zona izquierda de la pista. Un ejemplo para todos los amantes de esta posición.

Y ahora cambiará para adaptarse a un nuevo estilo de juego y a un nuevo concepto. Su paso al drive le hará tener un menor despliegue físico sobre la pista y permitirá potenciar su ya de por sí virtuosa regularidad que tantos éxitos le ha permitido cosechar en World Padel Tour.

En ningún momento lo tenía planeado y mi idea era seguir jugando de revés. Pero consideramos que ahora lo mejor para la pareja es que yo me pase al drive”, sentencia pensando en el bien de esta nueva etapa deportiva.

Agustín Tapia, un revés con mucho futuro

Al revés, por tanto, estará Agustín Tapia. Bela confía plenamente en las virtudes de su nuevo compañero y, por primera vez, cede el protagonismo en la pista en pos de un compañero que partirá desde su posición natural.

Ante sí, Tapia tendrá un reto que ya de por sí era grande y que ahora se torna inmenso. La unión a uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, a su edad, ya le ponía un extra de presión para lograr resultados a los que, hasta ahora, no estaba exigido, y en los que su figura se convierte en clave.

Un Tapia que desde la posición de revés aportará todo lo que ha hecho que Bela, ni más ni menos, se fije en él para iniciar un nuevo proyecto deportivo. Frescura, potencia, habilidad y un gran despliegue físico son las señas de identidad de su juego que le ha permitido consagrarse como una de las mayores promesas del pádel mundial para la próxima década.

Una unión que debutará en el próximo Mijas Open y que lo hará con la clara intención de acercarse a las rondas finales del fin de semana y que debutará ante, nada más ni nada menos, que Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, la pareja ocho del ranking World Padel Tour.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote

Últimas entradas por Alberto Bote (ver todas)