Han vuelto. Alejandra Salazar y Ari Sánchez han recuperado la mejor de sus versiones en el Mijas Open, décima prueba de la temporada World Padel Tour 2019, para lograr el cuarto título del curso.

Un triunfo de vital importancia para Salazar y Ari pues en los últimos torneos no habían logrado los resultados esperados y con esta victoria se acercan al liderato de la clasificación femenina de Marta Marrero y Marta Ortega que continuarán, por lo menos, hasta el próximo Madrid Master como reinas del pádel mundial.

Y es que Ari y Alejandra, Alejandra y Ari, sabían de la importancia de este Mijas Open y eso se notó en cada partido. Su juego recuperó esa versión seria, fiable y contundente que demostraron en el primer tramo de la temporada. ¿El resultado? La victoria final.

Un triunfo trabajado y sufrido que pasó por muchos estados, pero que se define a la perfección con un dato irrefutable: las ‘As’ no han cedido un solo set en su caminar por tierras malagueñas. Un torneo perfecto.

Porque Salazar y Ari tuvieron que medirse en cada ronda a peligrosas duplas. Navarro y Martínez –octavos-, Villalba y Virseda –cuartos-, Triay y Sainz –semifinales- y Nogueira y Josemaría –final- fueron las parejas que se cruzaron por su camino y que nada pudieron hacer ante la pareja dos.

Una versión dominadora y fiable que demuestra que cuando hay sintonía, están en ritmo de partido y creen en sus posibilidades, Alejandra y Ari son una pareja peligrosa, muy peligrosa. En el Mijas Open tenían claro el objetivo y pusieron todo sobre el veinte por diez para lograrlo.

Y lo lograrían en una final inédita ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, las otras grandes protagonistas de la cita malagueña del World Padel Tour, que habían logrado eliminar en semifinales con asombrosa comodidad a las números uno, Marrero y Ortega.

Un encuentro del domingo que resumió a la perfección el pádel de Ari y Ale. Su plan maestro pasaba por dominar a unas siempre peligrosas rivales alejando de la red a Josemaría y evitando el contacto con la pelota por parte de Nogueira para poder dominar el ritmo del partido y forzar el cruzado con Alejandra. Y salió a las mil maravillas.

El primer set lograron desquiciar a sus rivales y, cuando en la segunda manga amenazaron con entrar de nuevo en el partido, dieron un paso al frente, incrementaron la presión y dieron el golpe definitivo en el momento exacto. El 6-3 y 6-4 final define cómo fue el devenir del partido.

Un título del Mijas Open que supone el cuarto de la temporada para Alejandra y Ari tras los logrados en Alicante, Jaén y Valladolid y que permite dar un vuelco a la situación del ranking para volver a poner más candente que nunca la pelea por el cetro mundial del pádel femenino.

Alberto Bote

Periodista especializado en pádel. La Dormilona, de Diario AS, Padel World Press y Colaborador en Padelhit by Bela.
Alberto Bote

Últimas entradas por Alberto Bote (ver todas)